Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Un poco de previsión

Inundaciones en Montevideo: un mapa indica cuáles son las zonas de mayor riesgo

Tras las intensas lluvias, varios cruces de la capital del país se vieron afectados, así como algunas calles, que están bajo agua.

02.03.2024 13:52

Lectura: 1'

2024-03-02T13:52:00-03:00
Compartir en

Después de que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitiera una alerta amarilla y otra naranja para diferentes departamentos del país, en la que estaba incluida Montevideo, llegó la lluvia a la capital del país. Así, se viralizaron videos de inundaciones en diferentes zonas de la ciudad.

De este modo, un usuario creó en Google Maps un mapa que indica cuáles son las zonas con mayor riesgo de inundación en Montevideo.

El mapa señala varios barrios como zonas de riesgo ante lluvias extremas: Aguada, Reus, Jacinto Vera, Cordón, Parque Rodó, La Mondiola, Villa Muñoz, Parque Batlle, Parque Guaraní, Buceo y Carrasco Norte.

Las zonas más afectadas son el cruce y alrededores de La Paz y avenida Libertador; la Terminal de Río Branco; avenida Agraciada y Entre Ríos; avenida General Flores y Carlos Reyles; la Rambla Presidente Wilson del Parque Rodó; Gonzalo Ramírez y 21 de setiembre, entre otros.

El mapa se puede visualizar aquí.


Te puede interesar “Pero hace ciclovías”: así se inundaron algunas calles en Montevideo y surgieron críticas