Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Cuencas a la espera

Inumet emitió alerta por “precipitaciones y tormentas fuertes” para el sur del país

El Instituto Uruguayo de Meteorología prevé que se registren “lluvias intensas y abundantes” en algunas zonas del país. 

23.05.2023 18:07

Lectura: 2'

2023-05-23T18:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia por “precipitaciones y tormentas fuertes” en el suroeste y sur del país entre el miércoles 24 y el viernes 26 de mayo.

“A partir de las primeras horas del miércoles 24, se prevé en el suroeste y sur el desarrollo de precipitaciones y tormentas (algunas puntualmente fuertes); situación que luego afectará el litoral oeste y centro-este, acompañado de mejoras temporarias. El período de inestabilidad atmosférica persistirá hasta el viernes 26, previéndose que este día afecte el norte del territorio. Se espera que a partir de la tarde de esa jornada, y por el suroeste, ingrese una masa de aire fría, descendiendo la temperatura y comenzando a mejorar las condiciones del tiempo”, señaló Inumet en el informe.

En esta línea, expresó que en dichas zonas “se podrán registrar lluvias intensas y abundantes en cortos períodos, probable caída de granizo, actividad eléctrica, rachas de vientos muy fuertes”.

Inumet también divulgó este martes un informe sobre el estado actual de las cuencas del Río de la Plata y del Santa Lucía, que determinó que continúan “las anomalías negativas” que se iniciaron en el mes de febrero de 2022 y continuaron. 

Último informe de Inumet sobre estado de cuencas del Río de la Plata y Santa Lucía. by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal


Te puede interesar Déficit hídrico en cuencas del Río de la Plata y Santa Lucía: el pronóstico de Inumet