Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Otra vez arroz

Inumet emitió alerta amarilla por tormentas fuertes para el noreste del país

Puede haber “lluvias intensas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y vientos fuertes”, según el instituto.

03.01.2024 19:34

Lectura: 2'

2024-01-03T19:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó la alerta amarilla por “tormentas fuertes” que emitió más temprano en la tarde de este miércoles 3 de enero.

En concreto, “una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes”, reza el comunicado del organismo.

“Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes”, añade el texto.

Este martes, el instituto había emitido otra advertencia amarilla e incluso una naranja que afectó al sur, centro y luego al noreste del país.

La advertencia rige para las siguientes localidades:

Rivera: Cerrillada, Cerro Pelado, Cerros de la Calera, La Puente, Lagos del Norte, Minas de Corrales, Paso Ataques, Rivera y Tranqueras.

Tacuarembó: Paso del Cerro.

Inumet continuará monitoreando la situación e informará “ante eventuales cambios”. En tal sentido, se prevé que la advertencia se actualice sobre las 20:30.

Montevideo Portal