Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Las primeras lluvias del 2024

Amainó: Inumet cesó alerta naranja, pero persiste la amarilla por tormentas fuertes

Puede haber “lluvias intensas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y vientos fuertes”, según el instituto.

02.01.2024 21:36

Lectura: 2'

2024-01-02T21:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) volvió a actualizar su advertencia meteorológica amarilla —a la que luego añadió otra naranja— por “tormentas fuertes” que emitió más temprano en la tarde de este martes 2 de enero. En tal sentido, el organismo cesó la alerta naranja que regía en el centro-sur del territorio nacional, mientras que la amarilla avanzó hacia el noreste del país.

En concreto, “una masa de aire cálida, húmeda e inestable afecta el país”, lo que genera tormentas “algunas puntualmente fuertes”, según reza el comunicado del organismo.

“Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes”, añade el texto.

Las advertencias rigen para las siguientes localidades:

Durazno: La Paloma.

Paysandú: Tambores.

Rivera: Amarillo, Arroyo Blanco, Cerrillada, Cerro Pelado, Cerros de la Calera, La Puente, Lagos del Norte, Las Flores, Masoller, Minas de Corrales, Moirones, Paso Ataques, Paso Hospital, Rivera, Tranqueras y Vichadero.

Salto: Fernández, Quintana y Sarandí de Arapey.

Tacuarembó: todo el departamento.

Inumet continuará monitoreando la situación e informará “ante eventuales cambios”. En tal sentido, se prevé que la advertencia se actualice sobre las 23:00.

Montevideo Portal