Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Ya no más

Inumet cesó su alerta amarilla por “tormentas fuertes y lluvias intensas”

La advertencia, que llegó un día después de que el instituto avisara de inclemencias en el tiempo, afectaba al sureste del país.

16.08.2023 20:34

Lectura: 1'

2023-08-16T20:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó la advertencia amarilla que había emitido este miércoles por “tormentas fuertes y lluvias intensas”.

Según el comunicado, un “frente semiestacionario afecta al país”, lo que generó tormentas, “algunas puntualmente fuertes” en el sureste y centro del país.

En tal sentido, el organismo destacó que, en zonas donde se produjeran tormentas, se podrían registrar “lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes”.

Inumet ya había avisado este martes que se preveían tormentas a partir del miércoles y hasta el viernes inclusive. Asimismo, el meteorólogo José Serra pronosticó que este miércoles llegaría el temporal de Santa Rosa a Uruguay.

Si bien el instituto cesó la advertencia, aseguró que continuará monitoreando la situación y, “en caso de ser necesario, se emitirán nuevas alertas meteorológicas”, añadió.

Montevideo Portal