Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Se avecina

¿Cuándo llega el temporal de Santa Rosa? Esto dice el meteorólogo Serra

El experto pronosticó las fechas en que se prevén tormentas “puntualmente severas, manifestaciones eléctricas, viento fuerte y granizo”.

15.08.2023 17:12

Lectura: 2'

2023-08-15T17:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de las altas temperaturas registradas este martes, ingresará al país un frente frío acompañado de tormentas “puntualmente severas” a partir de este miércoles, según comentó a Montevideo Portal el meteorólogo José Serra.

Estas tormentas “vienen acompañadas de lluvias copiosas abundantes, manifestaciones eléctricas, viento fuerte y no descarto la probabilidad de granizo”, expresó el experto.

Asimismo, en cuanto a las temperaturas, el miércoles se mantendrán altas pero comenzarán a descender hacia la noche.

“Es muy factible que tengamos a partir de mañana miércoles a la noche el famoso temporal de Santa Rosa, instalado en las próximas 72 horas”, expresó.

Las tormentas llegarán por el suroeste y se desplazarán hacia el noreste a través de las horas, para ir cubriendo así todo el territorio nacional.

“Esta situación de inestabilidad se va a prolongar hasta el viernes a la noche. Las condiciones van a ir mejorando, pero va a continuar cubierto a nuboso, algunas tormentas todavía van a quedar el viernes en la mañana en la región norte y noreste del país. Luego mejora, ventoso, nuboso, un descenso de temperaturas hacia el fin de semana”, pronosticó Serra.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un pronóstico similar al de Serra: el organismo espera tormentas fuertes y “puntualmente severas” entre miércoles y viernes.

Montevideo Portal