Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Agua va, agua viene

Inumet cesó alerta por lluvias; rige una de color amarillo por vientos fuertes en sureste

El organismo advirtió que se prevén intensidades de "entre 40-60 km/h con rachas de 60-80 km/h y ocasionalmente superiores".

16.07.2022 14:29

Lectura: 2'

2022-07-16T14:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió en la mañana este sábado una alerta amarilla y otra naranja para el norte del país por "tormentas fuertes y lluvias intensas".

Tras una actualización sobre el mediodía, que removió la advertencia naranja y trasladó la amarilla hacia el este, ahora el aviso rige para el sureste del país. No obstante, el organismo ahora alerta por "vientos fuertes y persistentes".

"Aumento de gradiente de presión generará un incremento en los vientos sostenidos de componente SW. Se prevé intensidades de entre 40-60 km/h con rachas de 60-80 km/h y ocasionalmente superiores", reza el comunicado.

Las principales localidades afectadas son:

Canelones: Atlántida, Estación Atlántida, Estación La Floresta, Jaureguiberry, La Floresta, Las Toscas, Parque del Plata, San Luis y Soca.

Maldonado: Balneario Buenos Aires, Bella Vista, Canteras de Marelli, Cerro Pelado, Cerros Azules, El Chorro, El Edén, El Tesoro, Gerona, Gregorio Aznárez, José Ignacio, La Barra, La Capuera, Las Flores, Maldonado, Manantiales, Nueva Carrara, Ocean Park, Pan de Azúcar, Parque Medina, Piriápolis, Playa Grande, Playa Hermosa, Playa Verde, Pueblo Solís, Punta Ballena, Punta Colorada, Punta Negra, Punta del Este, San Carlos y Sauce de Portezuelo.

Rocha: 18 de Julio, 19 de Abril, Aguas Dulces, Arachania, Barra de Valizas, Barra del Chuy, Barrio Pereira, Barrio Torres, Cabo Polonio, Capacho, Castillos, Chuy, La Esmeralda, La Paloma, La Pedrera, Palmares de Castillos, Palmares de la Coronilla, Puente Valizas, Puerto de los Botes, Puimayen, Punta del Diablo y Rocha.

Montevideo Portal


Te puede interesar Vuelven las tormentas “puntualmente fuertes” de jueves a sábado, pronosticó Inumet