El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó una alerta amarilla que había emitido más temprano este viernes, horas después de haber cesado otra, ambas por “tormentas puntualmente fuertes”.

Esto se da en la previa de la llegada de un ciclón a Uruguay.

De acuerdo con el organismo, una “perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable” afectaba al país.

Esto generaría tormentas puntualmente fuertes durante cortos períodos. Además, en los departamentos comprendidos se podía generar “intensa actividad eléctrica acompañada de lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo y rachas de viento fuertes”, indica Inumet.

Si bien el instituto sostiene que las condiciones atmosféricas “han mejorado en forma temporaria”, lo que determinó el cese de la advertencia vigente, de todas formas mantiene el monitoreo de la situación. “En caso de ser necesario, emitirán nuevas advertencias meteorológicas”, concluyó Inumet.

La llegada del ciclón a Uruguay

Este fin de semana se formará un ciclón extratropical sobre el océano Atlántico que afectará el clima de Argentina, Brasil y Uruguay. El fenómeno traerá tormentas y llegará a partir del viernes, cuando migre desde Paraguay hacia el sureste de Brasil