El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunció que hay grandes chances de que llueva entre este jueves y el viernes. Incluso las precipitaciones podrían mantenerse hasta el lunes, pero únicamente en el norte del país.

En las perspectivas para los próximos diez días, que se emiten cada miércoles, el Inumet señaló que "desde el jueves 9 hasta el lunes 13 de enero se esperan precipitaciones".

"En particular, entre el jueves 9 y el viernes 10 de enero la probabilidad es alta en todo el país, mientras que desde el sábado 11 hasta el lunes 13 de enero, la probabilidad es media y (únicamente) al norte del río Negro", explica el informe.

Además, se espera que los acumulados de lluvia sean significativamente mayores en el norte.

En cuanto a la temperatura, al sur del río Negro, el jueves se prevén mínimas de entre 19 y 20 °C y máximas de entre 29 y 30 °C. El sábado, en cambio, se espera un aumento de amplitud térmica, con mínimas de entre 16 y 17 °C y máximas de entre 31 y 33 °C.

Entre el domingo y lunes se prevé un marcado descenso de temperatura, con mínimas de 13ºC.

Al norte del río Negro, en cambio, entre el jueves y el domingo las temperaturas se mantendrán. Se esperan mínimas de entre 19 y 22 °C y máximas de entre 30 y 33 °C.