El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un pronóstico especial ante la llegada de bajas sensaciones térmicas a partir de este miércoles, generadas a partir del ingreso de una masa de aire muy fría en todo el país. Además, este fenómeno eleva también la probabilidad de precipitaciones.

Este pronóstico estará acompañado por viento del sur de entre 40 a 50 km/h, con rachas que podrían llegar a los 70 km/h, principalmente el jueves y en la franja costera del sur y este del país, lo que provocará, a su vez, “muy bajas sensaciones térmicas”.

“Durante la jornada del jueves 18, también pueden formarse chaparrones invernales en el sur y este del país. A partir de la madrugada del viernes 19, comenzará a disminuir la intensidad del viento y las temperaturas máximas comenzarán a ascender”, señala el comunicado de Meteorología.

Finalmente, aclaran que las temperaturas pronosticadas para esta semana no están en los umbrales que justifiquen una advertencia por ola de frío polar, de acuerdo con los percentiles climatológicos de Inumet.

“Se sugiere estar atentos a los pronósticos oficiales emitidos por Inumet en su sitio web www.inumet.gub.uy y redes sociales”, concluye el comunicado.