Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Nuevas medidas

Fiscal pedirá cambiar prisión preventiva para imputados por caso de violación en Cordón

El nuevo fiscal del caso, Raúl Iglesias, dijo que “hay que balancear el riesgo procesal y que son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”.

16.05.2022 13:41

Lectura: 2'

2022-05-16T13:41:00-03:00
Compartir en

Raúl Iglesias, fiscal de Delitos Sexuales de 4 º turno, asumió la investigación por el caso de la denuncia de violación de una mujer de 30 años en el barrio Cordón en el mes de enero.

Iglesias, que sustituye al frente de esta investigación a la fiscal de Delitos Sexuales de 2 º turno Sylvia Lovesio, señaló que “el riesgo procesal no es tal para ameritar una medida cautelar” de prisión preventiva para los tres imputados en el marco de esta causa. Por este caso Lovesio imputó a tres hombres por abuso sexual especialmente agravado. 

“Se puede proteger a la víctima y prevenir los riesgos procesales de peligro de fuga y de obstaculizar la investigación de otra manera”, expresó en declaraciones a Telemundo (Canal 12).

Iglesias planteará ante el juez una medida alternativa a la preventiva para los tres imputados y será el juez el que decida. Su idea es presentar el próximo viernes este planteo. “Son tres imputados mayores y tal vez cada caso amerite una solución diferente”, agregó.

El fiscal señaló que “hay que balancear el riesgo procesal y que son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”. “Entiendo que se avanzó en la investigación lo suficiente para cambiar de medida”, añadió, y comentó que ve “siempre todas las alternativas” antes de pedir prisión preventiva.


Te puede interesar Enroque en Fiscalía de Delitos Sexuales: Iglesias asume caso de violación grupal en Cordón


\