Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

Se busca

Interpol emite alerta roja contra Gastón Fernández, procesado por crimen de Hernán Fiorito

El delincuente es buscado en el mundo por dos delitos de homicidio especialmente agravado y un delito de lesiones personales.

02.11.2022 20:17

Lectura: 2'

2022-11-02T20:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol) emitió una alerta roja contra Gastón Fernández Mier, uno de los procesados por el asesinato del hincha de Peñarol Hernán Fiorito, cometido en Santa Lucía en el año 2016, informó la cuenta de Twitter Lo Último y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Interpol.

Fernández es buscado en el mundo por “dos delitos de homicidio especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa, y un delito de lesiones personales especialmente agravado en régimen de reiteración real”.

El delincuente fue procesado por el crimen del hincha de Peñarol, pero excarcelado en diciembre de 2018, informaron fuentes del Ministerio del Interior a Montevideo Portal

Fiorito murió el 4 de noviembre de 2016 tras ser baleado el 28 de setiembre en una plaza de Santa Lucía durante los festejos por el aniversario de Peñarol. Falleció en el hospital, donde estuvo internado en estado grave, producto de una infección generalizada surgida a raíz de las heridas recibidas en el ataque.

Por este caso fueron condenadas 16 personas que se identificaban como hinchas de Nacional y partieron desde la sede del club hacia la localidad canaria con un propósito criminal.

Montevideo Portal