Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Lamentable

Falleció uno de los hinchas de Peñarol baleados

Falleció este viernes uno de los tres hinchas de Peñarol baleados en Santa Lucía durante el aniversario del club. El fallecimiento modificó la carátula del caso y los quince encausados deberán responder por un delito de homicidio, además de tentativa de homicidio y lesiones.

04.11.2016 20:57

Lectura: 2'

2016-11-04T20:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Falleció este viernes Hernán Fiorito, el hincha de Peñarol que estaba grave tras ser baleado el 28 de setiembre en Santa Lucía, durante los festejos por el aniversario del club, según informó Subrayado.

El joven se encontraba internado en estado grave producto de una infección generalizada surgida a raíz de las heridas recibidas en el ataque.

En tanto, la fiscal Mónica Castro, que investiga el caso, pidió el procesamiento con prisión de los tres hinchas de Nacional que permanecían a disposición de la Justicia.

Según informó Telemundo, la fiscal del caso pidió el procesamiento con prisión de dos de las tres personas por el delito de "homicidio en grado de tentativa". Se trata del mismo delito tipificado a las otras doce que ya habían sido enviadas a prisión por el caso. Para la restante solicitó el procesamiento por "encubrimiento".

La muerte de Fiorito modifica la carátula del caso, ya que los encausados deberán responder por un delito de homicidio, además de la tentativa de homicidio y lesiones que ya afrontaban por las agresiones a los otros dos hinchas.

Uno de los parciales, que es conocido como "El Washi", es un referente de la barra tricolor que decidió entregarse ayer a la policía para declarar. Los otros dos hinchas fueron detenidos tras orden judicial.

Si se confirma el procesamiento de los últimos tres, llegarán a quince los procesados por los incidentes. La cifra podría aumentar si son detenidas las otras dos personas que según el juez del caso también tuvieron que ver en los hechos y que actualmente se mantienen prófugos. Uno de los buscados, trascendió, habría cruzado hacia territorio argentino.

Richard, Sebastián y Hernán, los tres jóvenes de Peñarol heridos en la balacera evolucionaron en forma muy distinta. Mientras los dos primeros se encuentran en un buen proceso de recuperación, Hernán empeoró su estado en las últimas horas y terminó falleciendo este viernes.

Montevideo Portal