Montevideo Portal
El Ministerio del Interior resolvió tomar medidas en la frontera con Brasil, luego de la operación en Río de Janeiro de las fuerzas de seguridad contra bandas de narcotráfico que causó un total de al menos 128 muertos.
Se están tomando “medidas” de “precaución” al respecto, según señalaron fuentes de la cartera a Montevideo Portal, que insistieron en no especificar qué implican.
De acuerdo con lo informado por Telemundo (Canal 12), el ministerio decidió reforzar los controles de frontera con el país vecino.
El operativo en Brasil se realizó en Penha y Alemão, dos favelas de la capital. La cifra del operativo comenzó a incrementarse esta mañana cuando residentes del complejo Penha, en la zona norte de la ciudad, llevaron al menos 64 cuerpos a la plaza São Lucas, en la avenida José Rucas, una de las principales vías de la región.
El enfrentamiento se produjo entre la Policía brasileña e integrantes del Comando Vermelho, una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas de América Latina.
De acuerdo con medios locales, las facciones criminales han alcanzado un alto nivel de profesionalización, lo que les permitió ampliar su capacidad de acción y contribuyó a que la violencia del operativo fuera mayor.
El despliegue dejó incendios, tiroteos prolongados y enfrentamientos simultáneos en distintos puntos. Los grupos criminales habrían utilizado desde drones hasta ómnibus para contrarrestar el avance de las fuerzas de seguridad.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]