Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

La noche boca arriba

Interior investiga caso de mujer agredida en un boliche y luego encerrada por la policía

La joven asegura que fue golpeada en el boliche y luego encerrada por la policía cuando se presentó a hacer la denuncia.

22.05.2017 08:39

Lectura: 2'

2017-05-22T08:39:00-03:00
Compartir en

Una joven denunció haber sido agredida el fin de semana por el personal de seguridad del Jackson Bar, ubicado en Parque Rodó, y luego encerrada por la policía cuando se presentó en la seccional 5ta para hacer la denuncia.

La joven contó que bailaba con un amigo cuando una persona de seguridad trató de sacarlo a la fuerza. "Al momento que pido una explicación, me hace una llave, me levanta y me golpea contra las paredes", dijo la joven, que mostró en las redes sociales un golpe en el rostro.

Desde el boliche aseguraron que fue la mujer la que reaccionó de "manera violenta e irresponsable" ante el petitorio "fundamentado" del personal, y que "las maniobras realizadas" fueron "para contrarrestar una conducta agresiva y soez".

La joven asegura que llamó al 911 y que poco después llegó un patrullero que la llevó hacer la denuncia en la seccional 5ta junto a otros tres testigos.

Desde el grupo de vecinos del Cordón y el Parque Rodó que buscan una mayor regulación para el funcionamiento de boliches en el barrio, explicaron a Montevideo Portal que la noche "fue un infierno" para los vecinos, que lo que sucedió esa noche "ya pasó varias veces" y que el boliche "es impune".

La denunciante dijo que cuando presentó el reclamo en la seccional, "mágicamente" la habían denunciado por desacato sin conocer su nombre o apellido. "Me detienen, me toman declaración y me encierran, sí, me encierran en una celda como delincuente. Golpeada, dolorida y angustiada lloro, suplicó que me saquen de ahí", narró. Explicó que a las ocho de la mañana, "sola y con frío" se desvaneció en la celda. "Todos entienden que estoy borracha y no me duele nada. Mi alcoholemia da 0.8, sí, 0.8. Nadie me trae ni un vaso de agua.
Pasadas las 9 de la mañana, me liberan. Le mienten a mi madre sobre mi estado y no me asesoran para hacer la denuncia de cómo me golpearon en un baile", agregó.

Desde el Ministerio del Interior explicaron a Montevideo Portal que el caso está actualmente bajo estudio para esclarecer la forma en que actuó la policía.