Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Se investiga

Interior inició sumario a los policías que maltrataron a cuidacoches y mataron a su perro

Los funcionarios fueron separados preventivamente de sus cargos. El hecho es investigado por Asuntos Internos de la Policía Nacional y Fiscalía de Flagrancia.

18.06.2020 19:11

Lectura: 2'

2020-06-18T19:11:00-03:00
Compartir en

Vecinos de La Blanqueada y organizaciones animalistas denunciaron que el pasado 16 de junio, en Mateo Vidal y Abreu, un agente cometió abuso policial contra un hombre en situación de calle y mató a su perro de un disparo.

De acuerdo a la Plataforma Animalista, que apoya además una movilización de vecinos organizada para este sábado a las 15 horas en la plaza que se encuentra allí, los policías se acercaron al lugar donde el cuidacoches trabaja buscando a tres delincuentes.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, instruyó al jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, iniciar los sumarios administrativos de los tres funcionarios policiales involucrados en el episodio que tuvo lugar en la plaza ubicada en Agustín Abreu y Mateo Vidal donde uno de los efectivos le disparó y dio muerte al perro de una persona en situación de calle que allí se encontraba y luego lo habría golpeado.

Según informaron desde el Ministerio del Interior a Montevideo Portal los funcionarios intervinientes han sido separados preventivamente del cargo y el hecho es investigado por Asuntos Internos de la Policía Nacional interviniendo también la Fiscal Letrada Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 15° Turno, Dra. Silvia Porteiro.


Te puede interesar Denunciaron a policía por maltratar a cuidacoches y matar a su perro de un disparo


\