Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Indignante

Denunciaron a policía por maltratar a cuidacoches y matar a su perro de un disparo

"Al muchacho lo pusieron boca abajo a un metro del perro para que lo viera. Y no lo dejaron acercarse", contó una vecina. Habrá una movilización el próximo sábado.

18.06.2020 10:58

Lectura: 3'

2020-06-18T10:58:00-03:00
Compartir en

Vecinos de La Blanqueada y organizaciones animalistas denunciaron que el pasado 16 de junio, en Mateo Vidal y Abreu, un agente cometió abuso policial contra un hombre en situación de calle y mató a su perro de un disparo.

De acuerdo a la Plataforma Animalista, que apoya además una movilización de vecinos organizada para este sábado a las 15 horas en la plaza que se encuentra allí, los policías se acercaron al lugar donde el cuidacoches trabaja buscando a tres delincuentes.

El muchacho en situación de calle, que se llama Pablo, cuenta que lo detuvieron de una manera violenta, lo que motivó que su perro Compa se pusiera nervioso y saliera en su defensa. Uno de los policías le disparó y lo mató, mientras Pablo era esposado y puesto de cara al suelo.

El cuidacoches asegura que el policía que lo hizo lo ha maltratado en varias ocasiones, cada vez que buscan a alguien, y que le hizo ver cómo su perro agonizaba. "Después te toca vos", le dijo, según afirmó.

Montevideo Portal se contactó con una de las vecinas de la zona que contó que el “chico siempre está en la calle pero que ayer estaba llorando”. Ante esta situación, la vecina se sentó a su lado e intentó hablarle, pero según relató, Pablo solo respondía “mi perro, mi perro”.

Luego de un rato, la mujer logró tranquilizarlo y le consultó lo que había sucedido. Pablo le dijo que el mismo policía que dos días antes “le había jurado matar al perro” lo había esposado a él y le había disparado al perro. “Era mi compañero”, repetía Pablo. 

"Este caso no puede quedar impune. Pruebas y testigos sobran. Que se haga justicia, por Pablo, y por Compa", señala la Plataforma Animalista, que agrega que hay videos y denuncias hechas ya por Pablo a causa del maltrato y abuso físico recibido por parte del agente.

En un video, una vecina dijo a la Plataforma Animalista que lo vivido "fue terrible". "Estaba en una conferencia y sentí que el perro ladraba, que Pablo hablaba fuerte. Me levanté y cuando estaba abriendo la puerta sentí un balazo. Salí y vi que le habían pegado al perro, que se estaba muriendo. Le dieron en el pecho", contó.

"Y al dueño lo habían agarrado, lo pusieron boca abajo a un metro del perro para que lo viera. Y no lo dejaron acercarse. Fue espantoso. Al perro le dábamos de comer. El dueño era su amor, Dormía abrazado al perro, lo quería muchísimo, lo cuidó mucho al perro", agregó. Contó que los vecinos insultaron a los policías y que hay una filmación del mismo agente, dos días antes de este episodio, en el que manotea el celular a un vecino que lo estaba grabando.

El hermano de Pablo, también entrevistado por la Plataforma, dijo que el policía fue muy agresivo desde que llegó a la zona. "Se ensañó con mi hermano y con el animal, que no molestaba a nadie. Los vecinos te lo pueden decir", afirmó.

Montevideo Portal ratificó que hay una denuncia policial por este hecho. Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron a este medio además que el episodio ocurrió, pero no dieron más detalles porque se encuentra actualmente bajo investigación.

 

 



\