Contenido creado por Marina Santini
Policiales

Así no

Interior inició investigación a cabo que tomó declaración a joven por caso de secuestro

El vocero del Interior dijo a Montevideo Portal que se le pidió disculpas a la chica y se analiza sancionar al efectivo.

15.03.2019 19:00

Lectura: 3'

2019-03-15T19:00:00-03:00
Compartir en

El vocero del Ministerio del Interior, Fernando Gil, dijo a Montevideo Portal que se inició una investigación sobre el accionar del cabo que tomó declaración a Romina, la joven que denunció haber sido secuestrada por un taxista de Radio Taxi, como contó la propia joven a Montevideo Portal este viernes. Además, desde la cartera se le pidió disculpas a la chica y se analiza sancionar al efectivo.

Romina contó el jueves que el efectivo policial menospreció su relato cuando ella se presentó a declarar, interrumpiéndola constantemente y relativizando su denuncia.

Según explicó la joven de 26 años, este viernes en la mañana la llamó el vocero del Ministerio del Interior, Fernando Gil, para pedirle "mil disculpas" por el hecho, del que se enteró a través de la nota de Montevideo Portal: "Me dijo que no podía creer lo que había pasado con el cabo en la Comisaría, que estaban totalmente indignados". Además, le explicó que los que toman la denuncia tienen que ser becarios, no cabos, por lo cual hubo otro error en el procedimiento.

Romina recibió con optimismo la repercusión que tuvo el caso en redes sociales y otros medios de prensa, y atribuyó a esta difusión la celeridad con que respondió el Ministerio del Interior. De hecho, afirma que también la llamó el comisario de la seccional ubicada en Miguelete e Inca. "Me dijo que él estaba en un operativo cuando yo fui a hacer la denuncia y que no podía creer todo lo que había pasado. También me pidió mil disculpas y me dijo que estaba totalmente avergonzado", relató.

La joven consultó qué había sucedido con el taxista, quien en primera instancia la insultó y retuvo en su vehículo cuando al llegar al destino ella le indicó que no contaba con efectivo para pagarle, habiendo pedido el móvil con POS a través de Voy en Taxi. "Me dijeron que se presentó por sus propios medios ayer y lo tuvieron hasta hoy retenido y que me quedara tranquila que esa persona no está trabajando más", expresó.

Asimismo, le informaron que el trabajador confirmó todo lo denunciado por ella y no negó los hechos. Por esto mismo, afirmó, está a la espera de una pronunciación de Radio Taxi. "No entiendo por qué no salen de 141 a darme la razón. No se hacen cargo de nada", dijo.



\