La Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior concretó la extradición a Brasil de tres personas que habían sido detenidas en Uruguay al encontrarse requeridas mediante notificación roja de Interpol.

Uno de los extraditados es un ciudadano brasileño que se encontraba cumpliendo una condena en Uruguay por el delito de asociación para delinquir, según informó este jueves la Secretaría de Estado. Como es requerido por la Justicia brasileña por un delito de hurto, cuando terminó la pena en Uruguay “pasó a cumplir arresto administrativo a la espera de su extradición”.

Mientras tanto, los otros dos son un hombre uruguayo y una mujer brasileña, buscados por las autoridades de Brasil “por su presunta participación en un delito de asociación para el tráfico de drogas en la ciudad de Quaraí, en el Estado de Río Grande del Sur”. Ambos fueron detenidos en el marco de un control rutinario realizado por la Jefatura de Policía de Artigas.

“Según la información oficial, la pareja integra la organización criminal ‘Os Manos’ y se dedicaba a la venta y almacenamiento de sustancias estupefacientes. Esta organización, originaria de Río Grande del Sur, cuenta con presencia en varios estados de Brasil y también en países vecinos, siendo considerada una de las mayores organizaciones criminales de esa región. Sus principales actividades están vinculadas al narcotráfico, hurtos y delitos violentos”, indica el comunicado difundido por el Ministerio del Interior.

Para el traslado a Brasil apoyaron la Fuerza Aérea del ministerio de Defensa Nacional, Interpol y la Jefatura de Policía de Rivera.