Contenido creado por Cecilia Presa
Política

El hijo pródigo

Interior dispuso custodia para el exministro Martinelli tras atentado contra Ferrero

El gobierno definió aumentar de “inmediato” la cantidad de personas a las que brinda guardia policial y restituírsela al exjerarca blanco.

30.09.2025 11:59

Lectura: 2'

2025-09-30T11:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno uruguayo dispuso la custodia del exministro del Interior, Nicolás Martinelli, luego de que se supiera que el principal sospechoso de estar detrás del atentado contra la fiscal de Corte subrogante, Mónica Ferrero, el narcotraficante Luis Fernando Fernández Albín, había amenazado a Martinelli en diciembre de 2024 cuando estaba al frente de la cartera, según informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.

Si bien desde el ministerio omitieron dar detalles sobre la restitución de la custodia con la que contaba Martinelli cuando era ministro por su seguridad, sí se reveló a Montevideo Portal que se dispusieron una serie de medidas de fortalecimiento de la vigilancia al político y abogado nacionalista.

Este lunes, tanto el presidente Yamandú Orsi como el ministro Carlos Negro habían adelantado que una de las medidas tomadas por la cartera tras el ataque a Ferrero, que se sigue investigando, fue la de “resguardar” la seguridad de la cabeza del Ministerio Público, pero también se decidió “reforzar la seguridad de otras personas”.

De hecho, Negro aludió a que este aumento de personas protegidas se aplicaría de “inmediato”. “Pese a la emergencia, estamos viendo cuáles son esas personas que necesitarían eventualmente una protección mayor a la que tienen hoy, pero no es un tema presupuestario”, recalcó.

La amenaza a Martinelli

En una entrevista con Búsqueda publicada el 19 de setiembre, Martinelli revelaba que había sido blanco de una amenaza de muerte por parte del líder de Los Albín, señalados como el brazo ejecutor de Sebastián Marset en Uruguay.

Las amenazas surgieron en el marco de una serie de amenazas llevadas adelante por el grupo para oponerse al traslado de Fernández Albín desde el Penal de Libertad a la Unidad 25, lo que era el módulo 12 del ex-Comcar, una unidad de máxima seguridad.

Montevideo Portal