Tras varios casos de niños baleados que se han dado en las últimas semanas, el Ministerio del Interior convocó a una reunión para este martes con otros organismos del Estado para tratar la situación de menores expuestos a la delincuencia.

En un breve comunicado, la cartera informó que la reunión fue convocada para este martes para la hora 17. Participarán autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, de la Suprema Corte de Justicia, de Fiscalía, del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Aunque son varios los casos acumulados, el último hecho que involucró a un menor de edad fue el homicidio de un niño y su padre la semana pasada, en las inmediaciones de una boca de venta de drogas en Pinar Norte.

El director del Hospital Pereira Rossell, Álvaro Galiana, dijo el pasado 7 de febrero en Canal 10 que “un niño herido de bala era algo antes absolutamente excepcional, hoy es más frecuente verlo”.

“Es algo que nos preocupa muchísimo. Además, implica toda una disponibilidad de un block quirúrgico que atienda inmediatamente y un CTI disponible. En general, es un niño grave. Implica estrés y exigencia al servicio del hospital porque no estamos acostumbrados. Antes era excepcional, de dos o tres casos de niños con balas en el año, y hoy por mes tenemos siempre algún niño baleado”, afirmó Galiana.