La Intergremial Universitaria entregó este miércoles una carta al presidente, Luis Lacalle Pou, en la que manifestaron sus reclamos por el aumento presupuestal y recuperación salarial. El documento fue firmado por 7 mil personas, entre las cuales se destacan el científico Gonzalo Moratorio y el historiador Gerardo Caetano.

El secretario de la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR), Agustín Cano, expresó que el objetivo es que el presidente la pueda leer para “causar algún tipo de efecto” para la instancia de negociación que se va a realizar el próximo martes.

“La diferencia que hay no es algo que mueva las arcas del Estado. La cifra que pedimos el Ministerio de Economía la puede brindar según los datos fiscales de la recaudación que el gobierno genera”, detalló Cano en rueda de prensa.

La entrega de la carta fue en el marco del paro de 24 horas con movilización que había anunciado ADUR en pasado domingo. La concentración se realizó en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y los presentes caminaron hacia Torre Ejecutiva.

“La Udelar tiene los salarios más bajos de la educación pública nacional y de universidades de la región”, escribió la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR). En este sentido agregó que siguen en conflicto por “presupuesto y recuperación salarial 7,96% con fondo de inequidades para grados 1 y 2”.