La Policía de Rocha investiga desde las últimas horas del pasado domingo una denuncia pública de una mujer que aseguró que en Punta del Diablo un hombre intentó secuestrar a una niña de unos cinco años.
De acuerdo con lo narrado por esta persona, el hecho se habría dado cuando pasaba una cuerda de tambores por la playa, lo que hizo que se concentraran decenas de personas sobre la orilla.
Los padres de la menor descuidaron por segundos a la niña y fue entonces cuando, según la denunciante, apareció el individuo e intentó llevársela. Desde la Policía de Rocha indicaron a Montevideo Portal que, hasta el momento, este caso es el único del que han sabido, pero que están en busca de otros testigos que puedan dar su testimonio sobre el caso.
Un hombre que estaba en la playa el pasado domingo, oriundo de Chuy, contó a Montevideo Portal que la versión dada por la denunciante es cierta. “Nosotros éramos parte de los adultos que estábamos y que la acompañamos a buscar a sus padres, porque ella estaba asustada”, añadió el testigo, quien prefirió no dar su nombre.
En este sentido, contó que la menor narró que un hombre intentó llevársela a la fuerza. También señaló que ella pidió ayuda y varios de los presentes —entre los que había adultos y adolescentes— prestaron atención a la solicitud de auxilio.
“Yo estaba un poco más lejos, pero al principio pensé que era que ella estaba perdida. Sin embargo, después nos contó y nos dijo que era alguien rubio. Durante unos minutos, buscamos a alguien con esa característica, pero no encontramos”, consideró.