Contenido creado por Aníbal Falco
Policiales

Tocar fuego

Intentaron prender fuego la casa de un policía en Mercedes

Este viernes entre dos o tres personas atentaron con combustible contra el domicilio de un funcionario policial en Soriano.

12.06.2022 13:20

Lectura: 2'

2022-06-12T13:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Sobre las 23.30 horas de este viernes, se produjo un atentado contra la casa de un oficial de policía en la ciudad de Mercedes, en el departamento de Soriano.

Según informó el medio local Agesor, entre dos y tres personas intentaron prender fuego la casa de un funcionario policial al lanzarle combustible a la puerta, que se quemó en parte.

También intentaron que el combustible pasara por debajo de la puerta, pero sin éxito.

Después de lo ocurrido, el Sindicato Policial (Sifpom-U) de Soriano emitió un comunicado en el que expresó que ante el atentado el domicilio de un trabajador policial, “el hecho no solo es vergonzoso como sociedad, sino que también cobarde por la forma que se realizó”.

“Desde Sifpom queremos expresar nuestro más profundo rechazo ante este tipo de conductas y realizamos un llamado a la reflexión a la comunidad sorianense para defender nuestros valores como sociedad. Esperamos un pronto esclarecimiento de lo ocurrido ara que sus responsables sean llevados ante la Justicia y esta pueda actuar conforme a la ley”, afirmó el sindicato policial.   

Agesor informó que el hecho está siendo investigado por la Unidad de Investigaciones Zona 1 y que se asemeja por la modalidad a varios casos similares, aunque que no involucraron a un funcionario policial.

En la escena fue encontrada una campera y un envase de un bidón de 6 litros.

Montevideo Portal


Te puede interesar El video con el que el Sifpom le reclamó al Poder Ejecutivo por el salario de los policías


\