Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Apoyo en todo sentido

El video con el que el Sifpom le reclamó al Poder Ejecutivo por el salario de los policías

Desde el sindicato de funcionarios policiales señalan que el apoyo a los trabajadores debe ser moral, pero también económico.

08.06.2022 19:26

Lectura: 2'

2022-06-08T19:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Diversos dirigentes del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) publicaron un video este miércoles que fue utilizado para reclamar por un aumento salarial a los policías de todo el país. La pieza audiovisual era acompañada por un texto que decía: “No hay respaldo sin salario”.

El dirigente del Sifpom Ricardo González publicó el video, al igual que la presidenta del sindicato, Patricia Rodríguez, que estuvo fuera del círculo mediático durante varias semanas.

En el video se juntaron diferentes fragmentos del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, cuando este era candidato a la presidencia por el Partido Nacional, así como también la palabra del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, cuando se hizo presente ante el Poder Legislativo.

“Yo quiero ser un presidente que acompañe, que esté al lado de ese policía que trata de reprimir el delito y está solo sin respaldo. Yo voy a estar al lado de él”, decía Lacalle en un acto de campaña. “Yo estoy aquí para respaldar la institución policial”, dice, por su parte, Heber.

Finalmente, el video toma las palabras de Rodríguez que asegura que el salario del policía se “estancó” y recuerda las promesas de campaña sobre dar “apoyo” a los funcionarios. “No podemos quedarnos solo con un apoyo moral, también tiene que ser con lo que es su sueldo”, concluye el video.

Montevideo Portal