Uruguay amaneció este martes con una intensa niebla en casi todos los puntos de nuestro país —salvo en el departamento de Artigas—, que provoca una considerable disminución en la visibilidad, aspecto a tener en cuenta, sobre todo, en el tránsito.

Según datos del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), a las 7 horas de la mañana en Montevideo había apenas 150 metros de visión, 100 metros en departamentos como Paysandú y Treinta y Tres y 50 en Colonia.

En la capital, el organismo detalla que las temperaturas mínimas alcanzan los 9 °C y se espera que las máximas se eleven hasta 15 °C en el correr del día.

Producto de la niebla y neblina que recubre el territorio nacional, el aeropuerto de Carrasco reporta demoras en algunos de sus arribos y partidas.

Aviones que partieron hacia Montevideo desde Ciudad de Panamá, Bogotá y Lima y que preveían un aterrizaje a las 8:45, 9:05 y 9:55, respectivamente, al momento se encuentran “demorados”, según datos de la página web del aeródromo.

Esos tres vuelos tienen previsto un viaje de regreso a sus orígenes. Debido a esta situación, también dichas partidas se encuentran retrasadas.