Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Yo y mi otro yo

Intendente de Rivera dice que cuenta de Twitter fue hackeada y no hay decisión por clases

"Con respecto a las medidas, siempre acompañamos a las autoridades competentes y al Gobierno Nacional", aclaró Richard Sander.

13.03.2021 15:31

Lectura: 3'

2021-03-13T15:31:00-03:00
Compartir en

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Rivera anunció este sábado que se analiza la suspensión de las clases presenciales en el departamento por 15 días. Esta medida sería para instituciones educativas de todos los niveles, ya que existen varios focos y brotes en escuelas, liceos, jardines, UTU y CAIF.

En su cuenta de Twitter, el intendente de Rivera, Richard Sander, había manifestado que se dispuso la suspensión de clases, sin embargo luego sostuvo que le hackearon la cuenta. "Solicitamos disculpas, esta cuenta fue hackeada. Con respecto a las medidas, siempre acompañamos a las autoridades competentes y al Gobierno Nacional", escribió.

Robert Silva, presidente del Codicen, dijo al diario El Observador que no hay "ninguna decisión tomada" sobre la presencialidad en Rivera y que se estudia el pedido del Cecoed local de suspender por dos semanas las clases.

En conferencia de prensa consignada por Radio Tribuna Repleta FM Online (Rivera), el director departamental de Salud, Carlos Sarries, dijo que esta medida se debe "al ascenso exponencial de casos en la ciudad de Rivera".

"La mayoría de los casos positivos se encuentran a nivel intrafamiliar", comentó. Sarries sostuvo que "han surgido infinidad de casos que llegan como positivos y se realizan test serológicos y rápidos en Brasil. Eso ha aumentado significativamente el número de casos", agregó.

Sarries sostuvo que entre el 75% o 70% de los casos son a nivel intrafamiliar y en muchos casos se investiga el nexo epidemiológico. "Hubo un gran aumento de la movilidad social que nos ha llevado a con gran pena suspender la presencialidad en los centros educativos", comentó.

El director de Salud de Rivera comentó que con respecto a bares, restaurantes, comercios, actividades deportivas y centros religiosos "no hay números significativos" en relación a los casos de coronavirus.

Sin embargo, las autoridades dicidieron que los restaurantes, bares y pub en Rivera deben cerrar a las 23:00 horas para tratar de evitar nuevos contagios.


Te puede interesar Maestros advierten que protocolos “no son aplicados con mismos criterios en todo el país”