Contenido creado por Martín Otheguy
Política

La risa, polémica infalible

Intendente de Rivera: "No logramos entender el motivo de tan burda humillación"

"Tomaremos todas las medidas para preservar y defender el derecho y la cultura de los riverenses", señaló la intendente de Rivera tras el cuplé.

08.06.2020 13:04

Lectura: 2'

2020-06-08T13:04:00-03:00
Compartir en

La intendente de Rivera, Alma Galup, y su equipo de Gobierno, emitieron un comunicado en respuesta al cuplé de Rivera, que provocara controversia tras su emisión en el programa La Mesa de los Galanes, en Del Sol FM.

"Ante los dichos en el programa La Mesa de los Galanes", se titula el comunicado.

"En consecuencia a los hechos de notorio conocimiento, la intendente Alma Galup y su equipo de gobierno hacen saber a toda la población la profunda consternación que sentimos por la forma soez y discriminatoria de la que hemos sido objeto los riverenses. Estas expresiones violentas y peyorativas fueron transmitidas en la emisora Del Sol, de la capital del país, durante el programa La Mesa de los Galanes el pasado 29 de mayo", comienza el texto.

"Ante esta realidad, hacemos público nuestro acto de repudio a causa de la poca sensibilidad que demuestran estos señores en un momento extremadamente delicado, que atraviesa nuestra ciudad y toda la frontera como consecuencia de la emergencia sanitaria", continúa.

"Actos como estos, primeramente, demuestran una total falta de empatía con sus conciudadanos y promocionan la estigmatización hacia la población fronteriza", asegura Galup.

"En segundo lugar, no logramos entender el motivo de tan burda humillación a la que hemos sido objeto mediante palabras que atacan las realidades sociales, económicas y culturales de nuestra población, por lo cual enfatizamos nuestro profundo rechazo", señala la jerarca, que califica de "lamentable que profesionales de la comunicación utilicen una situación de extrema vulnerabilidad humana como motivo de bufonadas, que realmente denigran tan noble profesión".

"Lamentamos tener que manifestarnos por situaciones como esta en momentos de profundo dolor y preocupación, que estamos atravesando como comunidad, por lo que tomaremos todas las medidas para preservar y defender el derecho y la cultura de los riverenses", concluye el comunicado.