El intendente de Canelones Marcelo Metediera, quien suplantó a Yamandú Orsi luego de que este renunciara para dedicarse a la campaña electoral, señaló que podría buscar la reelección en los comicios de mayo del año próximo.

“Falta mucho, no tengo ningún problema en serlo, tampoco me desvela serlo, porque tenemos por delante todavía un año y medio de gestión”, dijo al ser consultado sobre este tema en Radio Montecarlo.

En tal sentido, Metediera esgrimió un argumento similar al de la intendenta de Montevideo Carolina Cosse (de licencia hasta el 8 de julio para focalizarse en las internas): “Llegado ese momento, si el Frente Amplio lo entiende, si mi espacio político [la lista 1001] entiende que es así, nosotros ya hemos definido que vamos a tratar de trabajar para que en Canelones exista una candidatura única, y si no fuera así vamos a disponer de algún nombre del espacio nuestro que esté en condiciones de poder dar una mano al FA en ese sentido”.

Al respecto, el jerarca departamental recalcó que “por suerte” hay varias personas dentro de la coalición de izquierdas que “están en condiciones” de asumir la intendencia.