La Intendencia de San José aclaró este lunes que no se utilizó maquinaria municipal para preparar una pista de carreras de galgos en el departamento, según informó el director de Gestión Ambiental y Salud de la comuna, Carlos Rodríguez, a San José Ahora.

El pasado 8 de mayo efectivos de la Guardia Republicana, la Jefatura de Policía maragata y el Instituto de Bienestar Animal (INBA) intervinieron en una carrera de perros clandestina que se estaba llevando a cabo en un predio ubicado en Camino a Paso del Rey, en la ciudad de San José de Mayo. Los efectivos desalojaron a los presentes y detuvieron a los organizadores y participantes del encuentro.

Según recoge el medio anteriormente mencionado, el integrante de la Asociación de Criadores y Cuidadores de Grayhound Pura Sangre del Uruguay, Rafael Vecchio, indicó el pasado jueves en la Junta Departamental de San José que la pista había sido “acondicionada” con maquinaria municipal, hecho que fue desmentido luego por las autoridades.

La presencia de Vecchio en el legislativo departamental era para solicitar la regulación de estas carreras. Además, en ese momento el criador exhibió el petitorio elevado a la Intendencia de San José, pero reconoció que “nadie vio” la autorización.

Rodríguez dijo a San José Ahora que “eso no fue así”, aunque confirmó que el organizador del evento había solicitado autorización a la intendencia. El director aseguró que la solicitud fue denegada y señaló que “nada de lo que se dijo es posible” porque es una “actividad prohibida”.