Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Vuelta de perilla

Rocha suspende "espectáculos musicales y artísticos al aire libre o en espacios cerrados"

El sector gastronómico, almacenes y autoservicios deben cerrar a la 1.00; y se habilitan las actividades deportivas en espacios abiertos.

19.03.2021 13:26

Lectura: 3'

2021-03-19T13:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Comité de Emergencia Departamental (Cecoed) de Rocha tomó una serie de medidas en virtud de lo dispuesto por el gobierno nacional el 16 de marzo, como el "cierre de todo tipo de comercios a partir de las 00:00 horas hasta las 06:00 horas, con excepción de farmacias de turno, y las estaciones de servicio para su despacho de combustibles".

El Cecoed introduce además como excepción la autorización "al sector gastronómico, almacenes y autoservicios, a prorrogar la hora de cierre hasta las 01:00 horas". De esta manera, se mantiene el horario de apertura que este sector tuvo durante el verano.

Además, "queda inhabilitada toda actividad de camping fuera de aquellos legalmente habilitados con un aforo máximo de 30%".

El Cecoed resolvió suspender las siguientes actividades: "todo tipo de espectáculo musical, artístico o bailable, sea al aire libre o en espacios cerrados; toda competencia oficial (campeonatos, torneos, ligas, etcéteras) de cualquier especie y disciplina; toda actividad de deportes de contacto (fútbol sala, fútbol 5, básquetbol, hockey, boxeo, teakwondo, etcétera) que se desarrollen en espacios cerrados; toda actividad de ciclismo de competencia oficial; toda actividad de ciclismo de competencia oficial; toda actividad de piscinas en espacio cerrado; toda actividad deportiva o recreativas que pueda atraer gente de diferentes puntos del departamento, o fuera del mismo".

Estas medidas rigen hasta el domingo 4 de marzo, cuando termina la Semana de Turismo o Santa.
De todas maneras, el Cecoed deja constancia de que se podrá realizar "actividades deportivas en espacios abiertos".

Remates

El gobierno de Rocha informó además que se suspenderán "los remates celebrados en locales cerrados, quedando habilitados los mismos al aire libre con las precauciones sanitarias correspondientes (tapabocas, alcohol en gel, control de la temperatura, distanciamiento físico social, etcétera), prohibiéndose los servicios de bar y cantina". Asimismo, "habilita la realización de remates feria de ganado con las precauciones sanitarias correspondientes en tanto se desarrollen al aire libre, quedando prohibidas los servicios de bar y cantina, tomándose las medidas correspondientes para que solamente ingresen compradores".

Al final del comunicado, el gobierno "exhorta a la población en general a seguir respetando las recomendaciones de prevención al COVID-19".

Cada Cecoed está integrado por los siguientes miembros: presidirá el Comité el intendente respectivo o quien designe en su representación (el teniente coronel retirado Daniel Silveira coordina el de Rocha); el jefe de Policía departamental; el jefe de Destacamento de la Dirección Nacional de Bomberos del Ministerio del Interior; representante del Ministerio de Defensa Nacional; representante del Ministerio de Desarrollo Social; y representante del Ministerio de Salud Pública.

Beneficios para vacunados

La Corporación de Turismo de Rocha anunció que el sector local brindará beneficios y descuentos (de hasta 40% en relación a igual período del año pasado) a personas vacunadas contra la COVID-19 o que tengan agendada su primera dosis.

Este jueves el presidente Luis Lacalle Pou dijo en una visita a Rocha que "todo lo que sea tendiente a que la gente se vacune es una muy buena iniciativa", aunque aclaró que la inmunización contra la COVID-19 no se alcanza con la primera dosis.

Montevideo Portal


Te puede interesar Rocha brindará beneficios y descuentos de hasta 40% a personas vacunadas contra la COVID