Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Paro y movilización de los solteros

Intendencia de Rocha ve “inviable” la realización del Carnaval de La Pedrera

El flamante intendente rochense Alejo Umpiérrez dijo que afectará económicamente, pero “son costos que hay que pagar por la salud pública.

29.11.2020 10:33

Lectura: 2'

2020-11-29T10:33:00-03:00
Compartir en

El intendente de Rocha, Alejo Umpierrez, se refirió este domingo a la realización del Carnaval de La Pedrera, uno de los más importantes de la temporada estival por la cantidad de gente que reúne en el balneario del este.

Consultado por radio Monte Carlo, Umpiérrez aseguró que asumirán formalmente el próximo lunes la gobernanza, pero que se charló informalmente el asunto la dirección de Turismo y las autoridades del Poder Ejecutivo. "El carnaval de La Pedrera lo vemos inviable este año por las razones de notoriedad pública e incluso, algo que es tan común como los bailes multitudinarios en la zona de La Paloma que se trasladaban a Punta del Diablo, naturalmente no van a estar autorizados", informó.

En este sentido, agregó que las autoridades del Ministerio de Salud Pública "están trabajando en la habilitación de fiestas privadas" con un aforo determinado y en condiciones especiales ya que deberá tener una habilitación previa. "En caso de que ello no exista van a existir sanciones sobre los organizadores de la fiesta, sobre los propietarios de la propiedad inmueble y sobre aquellos que permitan la fiesta con equipos de audio y amplificación", aseguró.

Umpiérrez dijo que serán "especialmente severos en ese tema y que a partir de la semana que viene va a comenzar a regir una norma de la Intendencia de Rocha para oficinas públicas, privadas y para todos los comercios que tiene que ver con la prohibición de acceso sin mascarilla y la obligación de tener un dispensador de alcohol en gel para tener un control más eficaz contra la pandemia en aquellos lugares donde puede haber aglomeraciones.

Consultado si el hecho de la posibilidad de no realizar el Carnaval de La Pedrera implica un golpe en lo económico, Umpiérrez dijo que sí, pero que "son costos que hay que pagar por la salud pública".

"Primero está la salud antes que la economía, eso lo hemos tenido siempre claro por más que nos preocupa todo ello porque impacta en un departamento especialmente turístico como Rocha, donde la zafra hace la diferencia para mucha gente", concluyó.


Te puede interesar La Intendencia de Montevideo comunicó la suspensión del desfile de Carnaval y las Llamadas