Contenido creado por Martín Laitano
Política

A aguantarse un año

La Intendencia de Montevideo comunicó la suspensión del desfile de Carnaval y las Llamadas

La comuna informó que la definición se tomó “en acuerdo con las organizaciones DAECPU y AUDECA”. También se suspendieron los corsos barriales.

27.11.2020 17:25

Lectura: 1'

2020-11-27T17:25:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) informó oficialmente la suspensión del desfile inaugural de Carnaval y el de Llamadas. En un comunicado difundido este viernes, se notificó que la suspensión se toma por implicar un "alto riesgo para la salud".

La comuna señaló en su comunicado que la resolución se tomó "en acuerdo con las organizaciones DAECPU (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay) y AUDECA (Asociación Uruguaya de Candombes)".

"Luego de consultas realizadas a las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el marco de una política de gestión de riesgos y teniendo en cuenta los documentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) referidos al cálculo del mismo en los eventos públicos, y considerando que la organización de los desfiles conlleva un alto riesgo de contagio en las presentes condiciones, la IM en acuerdo con DAECPU y AUDECA resolvió la suspensión de ambos eventos, así como también de los corsos barriales", añade la información.

Montevideo Portal


Te puede interesar Daecpu votó realizar concurso oficial de carnaval con un 30% de aforo en Teatro de Verano