El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, anunció en su cuenta de Twitter que el gobierno departamental dispuso para algunos funcionarios de la comuna, específicamente de las áreas de recolección de residuos, comedores y necrópolis, un premio de 7.500 pesos. Dijo que es un reconocimiento a "quienes le pusieron el pecho a la pandemia".
El jerarca sostuvo que el premio es "para quienes nunca pararon, alimentaron al doble de usuarios y se hicieron cargo de los que se fueron".
La resolución emitida por la Intendencia, compartida en sus redes por Umpiérrez, expresa que "a pesar de la situación" que trajo la pandemia, estos funcionarios encargados de los servicios esenciales "cumplieron dignamente con la tarea de atender esas tres áreas consideradas en la primera línea de contención, demostrando compromiso, dedicación y responsabilidad".
Es por esto que "como reconocimiento al esfuerzo realizado, entrega y dedicación" la comuna "entiende oportuno y de estricta justicia, otorgar un premio extra" a dichos empleados.