Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Sanitizado sea tu nombre

Intendencia de Rivera fiscalizará eventos religiosos, tras detectar foco del actual brote

"Estas actividades estaban desaconsejadas desde el 13 de marzo", dijo la intendenta Alma Gallup, que aseguró que le constaban algunos incumplimientos.

26.05.2020 10:37

Lectura: 3'

2020-05-26T10:37:00-03:00
Compartir en

El brote de COVID-19 en Rivera tuvo origen en una "reunión religiosa", según informaron ayer las autoridades

"Hubo tres focos que se dan en tres barrios alineados y que tienen un vínculo común en otro barrio alejado de esos tres y consiste en una reunión religiosa", expresó en conferencia de prensa el director departamental de Salud Pública, Carlos Sarries.

Esta mañana, la intendenta de Rivera, Alma Gallup, dijo a Todo pasa (Océano Fm) que se fiscalizarán los eventos religiosos a fin de evitar nuevos casos similares y recordó que no se hizo caso a recomendaciones que regían desde hace meses.

"Estaban desaconsejadas las reuniones desde el 13 de marzo", dijo. Se refirió de igual modo a las "actividades deportivas de contacto." Cuando hablamos a personas al frente de una empresa, local, una actividad religiosa, ellos saben que son núcleos que congregan gente. Eso no debe hacerse. Sin embargo, tengo la información de que había canchas funcionando", comentó Gallup.

Adelantó que la intendencia concurrirá con la Policía a eventos deportivos o religiosos y encontrará medios para que los ciudadanos entren en razón.

"Me constaba algo con respecto a celebraciones religiosas. Hoy en día existen formas de comunicación que hacen que uno se entere. No teníamos elementos, nunca usamos la fuerza, nunca prohibimos o multamos. Pero las personas deben tener en cuenta que tienen que tener todo en regla. Vamos a tener que estar atentos para que estén en condiciones para que puedan permanecer abiertos", dijo, en el sentido de que otras irregularidades permitirían a la intendencia cerrar locales o cancelar eventos.

Anunció que, a pedido del propio presidente Luis Lacalle, equipos de fiscalización de la intendencia colaborarán con la Policía.

Gallup contó que la comuna tenía la mira puesta sobre la actividad comercial, que es estrictamente su competencial. "Sobre eso vamos a establecer un control, pero creo que ahí no va a estar directamente el problema", anunció.

"Lo otro es explicar al ciudadano que eso no debe de ocurrir. Yo creo que yendo, explicando, identificando, la gente va a responder y entender. Existe también una mirada social que frente a esta situación hará que el ciudadano que no cumpla se sienta mal mirado por aquellos que se van a sentir afectados en su condición sanitaria", dijo la intendenta, que adelantó que el foco estará "en lo comercial, religioso y actividades deportivas".