Este lunes, se llevó a cabo en la explanada de la Intendencia de Montevideo el lanzamiento del Plan Barrido, que forma parte de la Agenda Ambiental Estratégica de la comuna, presentada el 21 de julio y que busca “fortalecer, extender y mejorar la limpieza y gestión de residuos de los ocho municipios del departamento”.
En tal sentido, Mario Bergara le dio la bienvenida a los 779 trabajadores del programa Uruguay Impulsa y los invitó a “hacer un mejor departamento para todos y todas”. En tanto, el director de Desarrollo Ambiental, Leonardo Herou, destacó la importancia de que más trabajadores se sumen a la estrategia de “transformar Montevideo y hacer que cada uno de sus municipios esté cada día más limpio”.
“Nos vamos a estar encontrando en los distintos barrios, donde ustedes van a estar formando parte activamente del enorme desafío de construir un departamento cada vez más lindo, más limpio y más disfrutable”, acotó.
Los trabajos que se realizarán son “tareas de barrido manual y mecánico en avenidas, limpieza de barrios por zonas, atención de áreas especiales (zonas de gran concentración y circulación de personas) y lavado mecánico de espacios públicos”, indicó la IM.
Para consultar por las tareas divididas por zonas, se puede acceder al siguiente link.