Contenido creado por Santiago Magni
Locales

No se arrimen

Intendencia de Montevideo exhorta a no concurrir a las playas en celebración de Iemanjá

La comuna reiteró el pedido y resaltó “la necesidad de cuidarnos para volver a disfrutar de las actividades que son parte de la cultura nacional”.

28.01.2021 19:22

Lectura: 2'

2021-01-28T19:22:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo emitió un comunicado en el que recuerda que este año "debido a la emergencia sanitaria no está habilitado realizar eventos, por lo que exhorta a no concurrir a donde habitualmente se desarrolla" la celebración de Iemanjá.

Todos los 2 de febrero las playas de la ciudad reciben a numerosas personas que se congregan para celebrar a la diosa del mar, Iemanjá. "Se trata de una festividad vinculada a la comunidad religiosa de matriz africana de Uruguay, que tiene un impacto cultural y social de relevancia en Montevideo", explica la comuna en su sitio web.

"Si bien la emergencia ha generado numerosas dificultades y condicionantes, desde la intendencia se resalta la necesidad de cuidarnos para volver a disfrutar de las actividades que son parte de la cultura nacional", señalan en el comunicado.

La semana pasada la IM y 35 organizaciones religiosas exhortaron a no concurrir a las playas para realizar ofrendas el 2 de febrero en el marco de la celebración.

En una conferencia de prensa liderada por la intendenta Carolina Cosse en conjunto con referentes de las organizaciones, se anunció que en el marco de esta celebración se desarrollará un plan de donaciones a las ollas populares apoyadas por el plan de emergencia denominado ABC.

 


Te puede interesar La IM y organizaciones exhortan a no concurrir a las playas para la celebración de Iemanjá