Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Arriba con eso

Intendencia de Montevideo comenzó a entregar 10.000 canastas a familias que las necesitan

Algunas de las canastas, que tienen una utilidad de 15 días, se entregan en el edificio central de la Intendencia.

08.04.2020 18:11

Lectura: 2'

2020-04-08T18:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, anunció este miércoles que la Intendencia de Montevideo (IM) comenzó la entrega de 10.000 canastas alimentarias, iniciativa anunciada la semana pasada que nació como forma de paliar las consecuencias de la crisis económica.

"Hoy acompañamos la entrega de canastas alimentarias en el atrio de la IM, uno de los tantos puntos de la ciudad donde voluntarias/os, así como funcionarias y funcionarios, están haciendo un inmenso trabajo para hacer llegar las canastas a sus beneficiarios", escribió el intendente en su cuenta de Twitter.

Las canastas están destinadas a núcleos familiares de cuatro personas y tendrán una utilidad de 15 días. Este plan de canastas está dirigido a personas de los sectores más vulnerados con las que la IM tiene relación directa, ya sea porque son beneficiarias de programas sociales o porque por sus actividades se vinculan con la comuna.

El objetivo del plan es lograr que aquellos que quedaron más desamparados ante la emergencia sanitaria y la crisis económica puedan acceder a productos de primera necesidad.

Uno de los detalles que informó la comuna es que en las primeras 4.000 canastas se incluyen libros, acción que se enmarca en el programa "Montevideo, ciudad creativa literaria" de la Unesco. Se trata de obras ganadoras del premio Onetti, clásicos uruguayos adquiridos en apoyo al programa "Un libro, un abrazo" y cerca de 1.800 obras de literatura infantil, juvenil y para adultos.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle se reúne con el PIT-CNT, que plantea una renta básica para 320.000 hogares