Contenido creado por Santiago Magni
Política

Charlemos

Lacalle se reúne con el PIT-CNT, que plantea una renta básica para 320.000 hogares

La propuesta que plantea la central sindical se estima que se entregue mensualmente hasta que finalice la emergencia sanitaria.

08.04.2020 14:49

Lectura: 2'

2020-04-08T14:49:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou recibe este miércoles a una delegación del PIT CNT, encabezada por el presidente de la central sindical Fernando Pereira, en la Torre Ejecutiva.

Del encuentro también participarán el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

El PIT-CNT ha hecho propuestas como el tope a los precios de la canasta básica, postergar el aumento de tarifas públicas y disponer una renta básica para los trabajadores sin ingreso fijo y espera que se traten dichos temas durante el encuentro con el mandatario.

La central sindical presentará la propuesta de renta transitoria de emergencia del Instituto Cuesta Duarte, que abarca a los 200.000 hogares uruguayos más vulnerables comprendidos en el MIDES, y también brinda protección a aquellos hogares que, no siendo beneficiarios de dicho ministerio, están integrados por personas con dificultades de trabajo (desocupados e informales) que son aproximadamente 120.000 hogares más que no reciben ningún otro tipo de ingresos.

La iniciativa supone que el Salario Mínimo Nacional ($ 16.300) debería ser el monto de referencia para establecer mensualmente, en la medida que se trata del mínimo de subsistencia con el que se cuenta actualmente.

Montevideo Portal


Te puede interesar Instituto Cuesta Duarte propone una renta transitoria de emergencia