Contenido creado por Agustín Borges
Locales

Manos a la obra

Intendencia de Maldonado autorizó al Grupo Cipriani a comenzar obras en Hotel San Rafael

La inversión del proyecto ronda en los 430 millones de dólares. La comuna informó que generará mil puestos de trabajo de forma permanente.

19.12.2022 14:11

Lectura: 2'

2022-12-19T14:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección General de Urbanismo, notificó al Grupo Cipriani que está autorizado a comenzar las obras en el Hotel San Rafael.

La empresa podrá realizar “la implantación en obra de la empresa constructora, así como también podrá instalar cartelería”. A su vez, está habilitada a instalar obradores, pañol, áreas de personal y demás locales necesarios para el desarrollo de la obra, así como iniciar la construcción de los muros de contención.

El proyecto del empresario Giuseppe Cipriani fue aprobado por la Junta Departamental de Maldonado (JDM) en su sesión del 13 de diciembre. La iniciativa fue acompañada por los ediles blancos y colorados, pero rechazada por los del Frente Amplio.

El edil de izquierda Leonardo Delgado expresó, en ese momento, que Cipriani ha incurrido en “muchos vaivenes” que no generan la confianza necesaria para la continuidad del proyecto. Esto hizo pensar, a juicio de la bancada del Frente Amplio, que puede estar en peligro la inversión de cara al mediano y largo plazo.

La modificación aprobada por la JDM avala un incremento en la altura hasta los 320 metros de los 289 metros que se presentaron en el proyecto.

Está previsto que el proyecto tenga una parte central, que es la reconstrucción del hotel con sus cuatro plantas, la buhardilla, el lobby y el entrepiso. Habrá 80 habitaciones y 268 estacionamientos en subsuelo, así como 282 unidades en cada una de las tres torres a construir.

La comuna informó que las obras generaran mil puestos de trabajo en “forma permanente”. Además, detalló que la inversión prevista ronda los 430 millones de dólares.

Montevideo Portal