Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Van 2, faltan 17

Junta Departamental de Flores prohibió la utilización de pirotecnia sonora

Flores es el segundo departamento en tomar esta resolución. El primero fue Río Negro que lo prohibió en julio pasado.

08.12.2020 16:12

Lectura: 2'

2020-12-08T16:12:00-03:00
Compartir en

La Junta Departamental de Flores aprobó este lunes la prohibición del uso de pirotecnia sonora. La noticia fue informada por el edil nacionalista Joaquín Bordón en sus redes sociales.

Bordón señaló que "se escuchó el reclamo de asociaciones de niños con espectro autista, personas con capacidades diferentes y protectoras de animales". "Lo económico nunca debe estar por encima de la salud", escribió.

El diputado suplente del Partido Nacional, Gastón Cossia, que es veterinario y activista por el bienestar animal, ha impulsado en más de una ocasión la creación de una ley nacional para prohibir la pirotecnia sonora.

Consultado por Radio Uruguay sobre esta noticia, recordó que es el segundo departamento donde se prohíbe. En julio pasado la Junta Departamental de Río Negro tomó la misma resolución luego de dos años de análisis.

"Es un proceso que no tiene vuelta atrás. Hay unanimidad en las bancadas de los partidos. En ambos casos fue aprobado practicamente por todos los ediles (30 en 31 en Flores)", dijo.


Te puede interesar Río Negro es el primer departamento en prohibir la pirotecnia sonora