Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Te vas

Intendencia de Cerro Largo cesó a encargado de Salud condenado con prisión por contrabando

Los ilícitos cometidos “traen como consecuencia la pérdida absoluta de confianza” por parte de la administración, dice la resolución.

09.11.2022 07:43

Lectura: 2'

2022-11-09T07:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La condena a William Barboza, encargado del área de Salud en el Área de Gestión Social de la Intendencia de Cerro Largo, trajo repercusiones a nivel de la gestión del departamento arachán una vez conocida la resolución judicial. El funcionario perteneciente a Cabildo Abierto fue cesado, según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con base en fuentes de la comuna.

“Tratándose de un cargo de confianza, los hechos ilícitos por los cuales ha sido imputado por la Justicia traen como consecuencia la pérdida absoluta de confianza en el mismo por parte de esta administración”, señala la resolución en la que se lo cesa del puesto que tenía.

Luego de un proceso abreviado (un acuerdo con la Fiscalía), Barboza fue condenado por ser responsable de un delito de contrabando especialmente agravado y deberá cumplir dos años de cárcel efectiva. Allegados a Barboza habían indicado a Montevideo Portal que se presentaría ante la Justicia con toda la documentación necesaria para demostrar que era inocente y que él era simplemente propietario del predio que alquilaba, terreno en el que fue incautada la mercadería en infracción aduanera.

Por este caso hay una persona condenada a 12 meses de cárcel, que cumplirá un mes con arresto domiciliario total, tres meses de prisión domiciliaria nocturna y el resto en libertad a prueba con una serie de condiciones, entre ellas, tareas comunitarias.

Barboza pertenece al sector del actual diputado de Cabildo Abierto por Cerro Largo Wilman Caballero. Tras la victoria electoral de José Yurramendi, al sector político liderado por Guido Manini Ríos se le dieron dos coordinaciones en la intendencia departamental: la de Vivienda y la de Salud.

En el caso de Salud, el cargo fue ocupado en primera instancia por Ederley Porciúncula, que renunció en junio de 2021 y fue sustituido por Barboza.

Montevideo Portal


Te puede interesar Condenan a jerarca de la Intendencia de Cerro Largo a dos años de cárcel por contrabando