Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

Adentro

Condenan a jerarca de la Intendencia de Cerro Largo a dos años de cárcel por contrabando

William Barboza irá a prisión de forma efectiva. La pena fue dispuesta tras juicio abreviado, informaron desde Fiscalía.

08.11.2022 17:32

Lectura: 2'

2022-11-08T17:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El encargado de Salud de la Intendencia de Cerro Largo, William Barboza, fue condenado a dos años de cárcel por “un delito de contrabando especialmente agravado”, informó Fiscalía.

Se llegó a la la sentencia determinada por la jueza mediante juicio abreviado y Barboza deberá cumplir prisión efectiva.

Barboza se entregó a la Justicia este martes luego de ser vinculado a una banda que compraba volúmenes grandes de mercadería en los free shops de Río Branco y la ingresaban desde la ciudad fronteriza Yaguarón, para guardarla en un galpón y una casa.

En la operación, la Policía incautó 3 mil botellas de vodka y 2.500 de whisky, valuadas en 10 millones de pesos. También se confiscaron tres camionetas y un camión matriculado en Brasil.

Por este caso hay una persona condenada a 12 meses de cárcel, que cumplirá un mes con arresto domiciliario total, tres meses de prisión domiciliaria nocturna y el resto en libertad a prueba con una serie de condiciones, entre ellas, la realización de tareas comunitarias.

Por otro lado, el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, había contado a Montevideo Portal que Barboza envió una nota informando que se tomaría licencia y que no tenía nada que ver con el caso.

Según pudo saber Montevideo Portal, en las elecciones departamentales pasadas, los blancos y cabildantes acordaron dar a los liderados por Guido Manini Ríos el sector de salud. En esas elecciones, Cabildo decidió no proponer candidatos a la intendencia y apoyar directamente a los dos aspirantes nacionalistas, entre ellos, Yurramendi.

Barboza pertenece al sector del actual diputado de Cabildo Abierto por Cerro Largo Wilman Caballero. Tras la victoria electoral de Yurramendi, al sector político liderado por Guido Manini Ríos se le dieron dos coordinaciones en la intendencia departamental: la de Vivienda y la de Salud.

En el caso de Salud, el cargo fue ocupado en primera instancia por Ederley Porciúncula, que renunció en junio de 2021, y fue sustituido por Barboza. 

Montevideo Portal