Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Que nadie quede sin comer

Intendencia de Canelones apoyará económicamente a unas 4.000 personas por la pandemia

Mediante una tarjeta de ticket de alimentación, se ayudará a familias con niños menores de tres años.

15.05.2020 21:20

Lectura: 2'

2020-05-15T21:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Canelones informó que comenzará a brindar una ayuda económica a unas 4.000 personas nucleadas en familias que tengan niños menores de tres años.

La comuna informó en su página web que, "en pos de mitigar los efectos de esta pandemia que no solamente es sanitaria, sino que también tiene consecuencias a nivel social, económico y alimentario", se brindará una ayuda económica a través de una tarjeta de ticket de alimentación.

"Por un lado, el gobierno departamental incorporará el sistema de transferencia directa a las familias más vulnerables de Canelones con niños pequeños y, por otro lado, apoyará económicamente y con recursos a iniciativas solidarias como las ollas populares", informó la comuna.

"La modalidad de transferencia económica implicará un aporte de $ 5.000.000 y alcanzará aproximadamente a 4.000 familias beneficiarias del programa Canelones-Uruguay Crece Contigo (CUCC), que se encuentran en situación de vulnerabilidad con hijos de entre 0 y 3 años", detalla la información.

Con este programa, a cada familia se le entregará una tarjeta con $ 1.300 para la compra de víveres. Además, "se aportará $ 1.500.000 mensuales, lo que, sumado a aportes del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), asegura la entrega de una canasta de alimentos por familia a partir de mayo y hasta el fin de este mandato".

"Las familias, por su parte, deberán asumir contraprestaciones vinculadas al cuidado de la salud familiar, vacunas, controles, etcétera", añade la información oficial.

La Intendencia de Canelones señaló, en referencia al apoyo a ollas populares, que "se destinarán $ 2.000.000 mensuales a través de tarjetas que manejarán los Concejos Municipales, a las que también se le podrán adicionar aportes del propio municipio y deberán ser utilizadas en los comercios de las respectivas zonas".

La comuna destacó que "con apoyo de la Auditoría Interna se conformará un grupo especial que controlará el correcto uso y destino de los fondos utilizados para toda la operativa de emergencia".

Montevideo Portal


Te puede interesar Orsi: “No debemos aceptar resignados la anormal normalidad que se nos anuncia”