Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Uno por uno

Instituciones de Asistencia Médica Colectiva piden a MSP datos de test por institución

En otra nota dirigida al ministerio piden participar del desarrollo del sistema para internar pacientes en cualquier CTI.

16.01.2021 14:04

Lectura: 2'

2021-01-16T14:04:00-03:00
Compartir en

La Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva (CONAIAMC) envió en dos notas dirigidas a autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Una de los documentos está dirigido al presidente de la Junta Nacional de Salud, Luis González Machado. En el texto, la coordinadora solicita "ser incorporada a la anunciada comisión que se creará para administrar las plazas y disponibilidad de camas y recursos humanos de CTI en todo el país".

La CONAIAMC "entiende imprescindible su participación en dicho grupo de trabajo los efectos de aportar toda la información disponible y optimizar la toma de decisiones al respecto".

La otra nota está dirigida al subsecretario del MSP, José Luis Satdjian y en ella se solicita al ministerio que "comunique la cantidad mensual de hisopados que se han realizado desde el 13 de marzo, presentando los resultados por prestador".

"El pedido requiere que los datos se presenten discriminados por institución, tanto del ámbito público como privado", agrega la coordinadora.

Consideran que de esta forma "se podrán brindar aportes más precisos desde la gestión de las instituciones, al tiempo que también se dará respuesta a dudas de la opinión pública vinculadas, por ejemplo, a las variaciones notorias en las cantidades de testeos, al aporte que cada integrante del sistema de salud viene haciendo a lo largo de la emergencia y otros parámetros vinculados".


Te puede interesar Uruguay entró en la zona “roja” de riesgo por casos de COVID, según índice de Harvard