Desde las 8:00 de este miércoles, inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo (IM) realizan paro por agresión a trabajador, informó El Observador y confirmó a Montevideo Portal la dirigente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Valeria Ripoll.

La medida es de carácter “grave y urgente”. Adeom resolvió reunirse en asamblea a las 10:00 en el local de la Asociación de Prensa Uruguaya, ubicado en San José 1330. El único tema a tratar es la “agresión y emplazamiento de un compañero por el cumplimiento de su tarea”.

Tras la asamblea, se llevará a cabo una conferencia de prensa a las 11:00.

El ataque de hoy no fue un hecho aislado. Este martes, la IM emitió un comunicado en repudio a una agresión que sufrió un inspector de tránsito en la capital departamental.

Asimismo, Ripoll había publicado en su cuenta de Twitter que el sábado una inspectora fue agredida en un evento del Chuy, mientras ayer una trabajadora de Tacuarembó y otra de Montevideo fueron atacadas. “Esto no da para más. Necesitamos que puedan realizar su trabajo con la seguridad que merecen”, solicitó.