La Dirección General de Educación Inicial y Primaria abrió este lunes el período de preinscripciones digitales para educación inicial y primero de escuela.

La convocatoria está dirigida a niños de 3, 4, 5 y 6 años cumplidos al 30 de abril de 2027.

Las familias deberán realizar el trámite a través de la plataforma Gurí Familia, en la cual podrán registrar al menor para el próximo año lectivo.

Las escuelas brindarán apoyo a las familias que no cuenten con los medios necesarios para realizar la preinscripción de forma digital, con el objetivo de que todos los niños puedan completar el trámite dentro del plazo previsto.

El período de preinscripción ya está abierto y culmina el día 11 de octubre. Para anotarse, se debe ingresar a Gurí Familia en el siguiente enlace. A la plataforma también se puede acceder desde el celular.