Remi Lucidi, un joven francés famoso en las redes sociales por sus videos de “montañismo urbano”, murió después de caer desde el piso 68 de un edificio residencial en Hong Kong.

Lucidi, de 30 años, intentaba escalar el complejo Tregunter Towers, según informó el periódico local South China Morning Post.

En sus redes sociales, Lucidi demostró su pasión por los deportes extremos, compartiendo fotografías encima de antenas y edificios. Según las autoridades de Hong Kong, el hombre perdió la vida en el lugar del incidente.

Yüksek binalara ve köprülere tirmandigi videolarla taninan sosyal medya fenomeni Remi Lucidi, bir gökdelenin 68. katindan düserek hayatini kaybetti. pic.twitter.com/1sqGwIFaoJ

— Daktilock (@daktilock) July 31, 2023

Para subir allí, supuestamente mintió a la seguridad del edificio diciendo que iba a visitar a un amigo en el piso 40. Un guardia de seguridad intentó detenerlo luego de que el presunto amigo confirmara que no lo conocía, pero Lucidi logró entrar al ascensor y desapareció. Las imágenes de las cámaras de seguridad lo muestran llegando al piso 49 y subiendo las escaleras hasta la parte superior del inmueble.

È morto dopo essere precipitato per più di duecento metri dal sessantottesimo piano di un grattacielo di Hong Kong l'acrobata francese Remi Lucidi, noto per le sue spericolate imprese su edifici e strutture di mezzo mondo pic.twitter.com/IVnTmbz7lh

— Tg3 (@Tg3web) July 31, 2023

Según la policía local, la última vez que se vio con vida al francés fue a las 19:38, cuando golpeó la ventana del techo del complejo, lo que provocó que un empleado llamara a las autoridades.

Más tarde, una fuente le dijo al citado medio que el hombre estaba atrapado afuera del ático y llamó a la ventana para pedir ayuda. La causa oficial de la muerte aún no ha sido revelada por la policía.