En las últimas horas, el gobierno de Estados Unidos difundió un video que recrea cómo fue el ataque en Caracas que terminó con la detención del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores. 

A través de un dron RQ-170 Sentinel, las autoridades confirmaron que Maduro se encontraba en el fuerte militar Tiuna. Ante esto, el pasado 2 de enero Donald Trump dio la orden de llevar adelante la operación que implicó 20 bases militares y buques, además de 150 aeronaves de diferentes tipos. 

Aviones F-35 y F-22 bombardearon los sistemas de defensas de origen ruso que tenía Caracas, pero no hubo ninguna respuesta militar por parte de Venezuela. Agentes de la CIA se infiltraron y conocían en detalle los movimientos de Maduro y Flores desde agosto de 2025.

En este sentido, Estados Unidos sabía que el matrimonio estaba durmiendo. Pasada la hora 2:00, comenzaron a bombardear puntos estratégicos como la base de La Carlota, el puerto de La Guaira o la base aérea El Libertador en Aragua. 

Efectivos de la Fuerza Delta del Ejército estadounidense llegaron hasta el fuerte militar donde estaba Maduro para luego aislar el área. Flores y el presidente corrieron hasta un búnker de hierro, pero los alcanzaron antes de que pudieran ingresar.

Si bien Venezuela, en ese momento, respondió atacando a las aeronaves de Estados Unidos, ninguno de los bombardeos fue suficiente como para tirar por tierra a los aviones. 

Con este escenario, Maduro y Flores se rindieron a los pocos minutos para luego no presentar ninguna resistencia al arresto.