Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Chorizo con ensalada de fruta

Inés Martínez, después de que compararan su caso con el de Cairo: “A mí me sacaron todos”

La periodista deportiva apuntó contra “la oposición, el FA, la gente envidiosa y la prensa”, y recordó que es “una laburante”.

16.04.2025 10:39

Lectura: 4'

2025-04-16T10:39:00-03:00
Compartir en

Ana Inés Martínez hizo un nuevo descargo después de que en redes sociales compararan el caso del polémico cese de su contrato con la Intendencia de Montevideo (IM), donde iba a trabajar como asesora de comunicación por un sueldo de casi $ 200 mil nominales, con el de la ministra de Vivienda, Cecilia Cairo.

A mí me sacaron todos: la oposición, el Frente Amplio, la gente envidiosa y la prensa”, escribió la periodista deportiva, que se describió como “una laburante que hace un año y medio no tiene trabajo diario”.

“Iba a laburar por tres meses en un puesto de confianza (no se concursa) que quedó vacante”, afirmó Martínez.

El descargo de la comunicadora estuvo acompañado de una captura de la red social X en el que un usuario cuestionó “las quejas de los multis” y comparó su situación con la de Cairo, que fue fuertemente cuestionada por la oposición después de que se supiera que nunca regularizó las viviendas y el contenedor de su terreno.

“Ana Inés Martínez y su puesto que nunca debió dejar en la IM. Cecilia Cairo que no pagó Primaria. Si estos son los problemas que ocupan los principales diarios y canales de televisión mandaderos de nuestro país, significa que estamos haciendo bien las cosas”, planteó el usuario de X.

El pasado 9 de abril, el intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, resolvió dejar sin efecto el contrato de Martínez como asesora en el Departamento de Secretaría General de la comuna capitalina.

Foto: @inesmartinezok

Foto: @inesmartinezok

El documento señala que se entendió “conveniente” hacer una “reevaluación” del vínculo laboral con la comunicadora, pero que esta situación no implica un “desmedro de las condiciones personales y profesionales de la persona contratada”.

Luego de la polémica que se generó en torno a esta contratación, el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio le solicitó a Zunino que reviera el contrato de Martínez, quien fue convocada inicialmente para desempeñar funciones hasta el fin de la administración actual.

En un principio, quien quedó al mando de la comuna capitalina tras la renuncia de Carolina Cosse defendió la contratación, argumentando que el cargo para el que se decidió contratar a la periodista era un puesto de “particular confianza”.

En tanto, después de que se supiera que Cairo no pagó el impuesto de Primaria por más de 30 años, varios dirigentes pidieron que el presidente de la República, Yamandú Orsi, le solicite la renuncia, y legisladores plantearon, en caso de que no sea removida, una interpelación o un llamado a sala.

“Muchos uruguayos nos rompemos el alma, nunca pudimos tener casa propia y pagamos el alquiler sin tener sueldos de parlamentarios o alcalde como era su esposo. ¿Cómo puede intentar justificarse, señora? Más de 30 años en irregularidad y formando 15 años de gobierno. ¿Esta es la honestidad que prometieron?”, escribió en redes la excandidata a vicepresidenta por el Partido Nacional Valeria Ripoll.

El senador blanco Sebastián Da Silva opinó, tras las explicaciones de Cairo, que “ahora basta con una autorreferencia de pobreza épica y siga siga”. “¿Qué tienen en común los que defendieron a [Daniel] Placeres, [Charles] Carrera, a Susana Pereira y a Cairo? Acertó: son todos del sector de Blanca Rodríguez”, disparó.

Saliendo del ámbito político y dirigencial, el publicista Claudio Invernizzi, quien ha trabajado en varias campañas electorales para el Frente Amplio, consideró que “quien pretenda asumir responsabilidades de gobierno tiene que haber cumplido antes con todos sus deberes ciudadanos”. “En algún lugar seguro que está escrito y, si no lo está, que quede grabado para siempre en la conciencia de cada persona con aspiraciones de servidora pública”, añadió.